La aplicación UCA Mobile para Android se ejecuta en primer plano cuando activa la aplicación. Cuando la aplicación no se está usando de manera activa, se ejecuta en segundo plano. Sin embargo, incluso cuando la aplicación se está ejecutando en segundo plano, se reciben las actualizaciones en tiempo real del servidor de UCA y de esa manera se produce la transmisión de datos. Esta transmisión y recepción de datos se conoce como datos en segundo plano.

Si habilita la opción Datos en segundo plano, puede utilizar la red de su portadora cuando no está dentro del alcance de Wi-Fi. Esto puede incurrir potencialmente en costos adicionales de la portadora.

Si elije la opción del sistema para Datos en segundo plano, entonces la aplicación se comporta de acuerdo con la configuración global de datos en segundo plano en su dispositivo Android.

Una configuración de segundo plano o primer plano en la pantalla Datos en segundo plano anula la configuración de todo el sistema, independientemente de cuál sea la configuración del sistema.